lunes, 19 de mayo de 2014

Lunes sin carne: Los demás días, también. Receta #7

Lunes sin carne (Meatless Monday) es una campaña internacional que anima a la gente a no comer carne los lunes para mejorar su salud y la salud del planeta. Hace unos días, recibimos la invitación para ser uno de los blogs oficiales de éste movimiento y desde hoy portamos con gusto el logo "Official Blogger Meatless Monday". 

El café por la tarde también se une a ésta propuesta y pongo en marcha la receta vegetariana semanal que cada lunes escribiremos aquí en el blog. 

A continuación una exquisita receta ideada por Alex Espinosa.

Setas empanizadas estilo oriental

Tiempo de elaboración: 20 minutos
Porciones: 4

Ingredientes: 
• 125 gr. de setas pleurotus 
• Tempura (Empanizador estilo oriental)

Elaboración:
Éste platillo es una entrada muy popular en la cocina oriental. Los tradicionales mariscos empanizados de Tempura se consumen acompañados de salsa soya, catsup, limón, ya sea solos como botana, entremés o junto con el platillo principal. Decidimos sustituir los mariscos por éste hongo dadas sus características de textura y sabor. 
Se preparan siguiendo la receta tradicional utilizando el Tempura, el cual lo puedes adquirir en tiendas naturistas o de productos orientales. El polvo del Tempura se mezcla en agua según la indicación señalada en el empaque.
Cuando hayas realizado dicha mezcla, sumerge las setas en ella y después fríe por ambos lados. Recuerda colocar una hoja de papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Lo puedes acompañar con arroz blanco y salsa soya o con alguna ensalada de verdura fresca y limón. ¡Listo!



Fotografía: Alex Espinosa


"Porque los 365 días de blog no son tan sólo de música & café al atardecer, también son vegetarianos."